Alcira y Susana: guerreras de la decencia

—Alcira, soy Susana, estás en la computadora? Holaaaaa me sentís?

—Acá, Susana

—Hola Alcira, soy Susana, estás en la computadora, me sentís?

—Es que estoy con un problema del estómago y me tienen que poner un supositorio de glicerina. Me está ayudando la empleada. La escuchaste a la Otra cacareando en Ferro? Qué plato…

—Mirá que voy a tener tiempo con lo que me está pasando!

—Qué te pasa , Susana?

—Una fatiga de la cabeza que me nubló a plena luz. Tuve que llamar a Emergencias de la Obra Social

—Eso es fotosíntesis, Susana. Cuando no aguantas la luz

—pero si el tarambana de mi nieto k se llevó la máquina de fotografiar ahí al aquelarre de esa mujer! Le dije que estaba mareada y ni la sangre lo detiene cuando sale esa a decir locuras!


Por Sergio Langer

—Vos viste que se presentaron esas lesbianas? Que papelón … no les da algo de pudor. Si no es normal, pero dale que lo quieren dar por normal. Estoy harta de circo, Susana.

—Se me parte la cabeza, Alcira. Me dijo Doris Braun que llame a Emergencias de nuestra Obra Social. Le hice caso porque ella es muy exigente, vistes. No se deja tocar por los peruanos que se dicen médicos, Yo ni lo creo. Todos falsos títulos, La cuestión es que se me apareció uno que hablaba como Chávez.

—Ah, si, yo ni mamada. Son enfermeras que dicen que son doctoras. Si con Los k venían y no le pedían los títulos. Decían lo que querían. A mi una me endrogo y tuve que ir al Clínicas. Pero ahora eso lo va a revisar Macri y las va a devolver al Perú o a Venezuela. Lo leí en la computadora

—Qué lo haga de una vez! el “doctor” que se me apareció así sin traje de doctor ni nada, vestido como para ir al camping. Flores Urrachoque algo así se llama. Me dijo que estaba agotado porque le toco atender a un travesti con defensas bajas “por el asunto”. Te imaginás que apenas me mencionó la palabra travesti me paré de la cama. A mí no me va a poner una mano encima después de haber manoseado los pechos de plásticos de esos hombres mujeres. El “asunto” dijo…

—El asunto… y te reconoció el cuerpo sin guantes de látex, Susana? Hay que tener cuidado que los hombres vestidos de mujer ( porque son eso), son fuentes de infecciosas. Me entendés? Si venía de atender a un macho meno…

—Pero te crees que yo me chupo el dedo? Tengo una nieta lesbiana que me quema la psicología con eso de los qlgtbm o como sea. Ya tiré la toalla con esa chica, pero a mí no me va a traer a sus “noviecitas” a casa. Cuando el venezolano este me dijo lo del asunto yo me di cuenta, me di cuenta. Hablaba de eso del Sida. Enseguida le dije que me sentía perfecta, y lo mandé de vuelta con el bono que cada está más caro. Terminaremos en el hospital público???

—Vos sabes que el nieto de mi vecina, Cony, estuvo faltando un tiempo… y yo me decía “qué raro, antes desfilaba con los amigos por el Departamento y ahora nada…” . Pobre Cony, hacían un escándalo los “amigos” pero un día nada de nada. Le pregunto a Coni y me dice que estaba internado y que patatín que patatán. Cuando finalmente volvió, estaba de flaco y muy disnutrido. Tenía algunas manchas rosas. Se lo cuento a mi sobrino, y me dice (viste que el habla especial), “ a ese le gusta sentarse en el Pinocho, tía, y se ve que se pescó el chiste”. Qué sé yo, chino.

—Pero le pregunté hoy a a este hombre de la Obra si no era que el Sida ahora estaba de vuelta en Africa. O sea que de ahí salio y volvió porque le dan medicación a los sidosos y con esos lo mantienen. Me dijo que ahora había problemas en Salud, con los medicamentos. Mire, le dije, el problema no es la falta de remedios sino que todo se lo llevan los inmigrantes ilegales. Porqué crees que hay esos biafranos vendiendo mercadería robada en el Once. Vienen del Africa a tomarse los remedios del Sida y disimulan, hacen como que están sanos para que una les compre

—Venden esas chucherias, imagínate. Ni las toco. Vos sabes que el otro día tuve que ir a un velorio en Pablo Nogues y me tome el tren de Villa Adelina que sale de retiro. No podía pagar un remis o un Ubre. Carísimo. Y me siento en el vagón y Justo atrás y había uno de esos negrasos. Y vos sabes que yo bostecé y él al mismo tiempo estornudó y… me agarró una angsutia, Susana. Me dije “no me habré tragado el virus”. Cuando pude fui al consultorio a ver si me había dado el cero positivo.

—Hiciste bien, Alcira. Hay que ser positiva. Yo no puedo, pero vos tenés otro temperamento. Jugaste de chica al handbol y eso te hace fuerte de grande. Yo cometí el pecado de no hacer ginmasia nunca. Por culpa de mi abuela que me dijo que eso era de mujeres lesbianas. Que nunca iba a poder tener hijos porque se te rompe el aparato reproductor de tanto saltar. Y no sé a esta altura si algo de razón tuvo. Mirá los nietos que me salieron. Uno de la Cámpora y otra que le gusta el chochito. La madre? Bien gracias, ahí haciéndose la ejecutiva con eso del cochin. Qué mierda de cohin ni zona de confort! A las generaciones nuevas les falta servicio militar y unas buenas cachetadas. Un Bolsonaro, Dios! Danos un Bolsonaro!

—Cuidado que no te vengan con el tema del sida porque lo que andan diciendo los médicos del sida , lo escuché en lo de Mirtha, es que como hay remedios y más o menos la cosa va, como si tuvieras diabetis o un quister, entonces se descuidan y hace cualquier cosa. Yo me pregunto, porque hay que darles el medicamento si no se cuidaron e hicieron cualquier cosa? Sale de nuestra jubilación, Susana. Treinta años trabajando en el comercio y tengo que mantener sidosos?

—Sidosos y para colmo extranjeros, Alcira! Se la pasan meta traca traca toda la vida, se vienen a nuestro país por las fronteras ilegítimas y hay te llenan los hospitales. Vos sabías que organizan en Bolivia tours de embarazadas que vienen a romper bolsa en Buenos Aires y después se quedan y con papeles? Lo vi yo, querida, bajando de una combi en el Hospital Fernández, Tengo una chica en ministerio que me dice que ya no saben qué hacer con las Obras Sociales y las prepaga. Que les sale más barato el médico latino. Yo digo, qué pasó en esos países? Se fueron todos y apagaron la luz? No, Alcira, hay que cerrar las fronteras que son coladores de marihuana

—Anda a decírselo a los comunistas eso… te escupen en la cara. Susana, yo estoy muy mal de las rodillas como para soportar que me griten en la cara por decir lo que pienso. Los días que estuve en la calle para luchar con el tema del aborto y el genocidio de bebés. Casi me muero. Ahora resulta qué hay que salir a pelear el tema de la ESIS , que quieren enseñar sexo desde el jardín de infantes. Me sentis? Sexo en el jardín de infantes… después los tenes con Sida. Si total está bien…

—Yo estuve en la marcha, Alcira. Y ahí me enteré de todo. Quieren enseñar a las nenas a “ser dueñas de su vagina”. A vos te parece, le hacen palpar las partes para reconocer el cuerpo. Y el himen? Qué pasa si se rompe de tanto manosearse? Además les ponen juguetes en la salita, muñecas, cocinitas de un lado, autiitos y supermanes del otro. Si el varón elige lo que le corresponde parece que le tiran del pelo y los obligan a peinar a las muñecas, Y lo mismo con las nenas. No entiendo porqué quieren hacer varones con las mujeres y mujeres con los varones, Es el demonio, Alcira, el que está a cargo de la política?

—Eso es justamente la ideología de género. Parece que ahora no se nace varón o mujer, sino que se elige. Ellos dicen “se construye”. Que se construye ni ocho cuartos. Es naturaleza. Se nace y hay que asumirlo. Y punto. Ah, no, está el lgbtiqr y qué se yo. Parece qué hay un alfabeto para el género. Las del género confunden la psicología de nuestros niños. Y así se agarran el contagio. Porque les enseñan a ser libre y mira… dicen que el ano es igual que la vagina. Qué me contas?

—Mirá, de chica aprendí que el ano es para hacer popó, Alcira. La doctora Barreto lo explica muy bien en la televisión. Lo que sale por la cola de atrás es para expulsar lo malo del cuerpo. No puede entrar nada sucio, menos que menos un órgano masculino. Si el sida pasa por una taza de te imaginate sino va a pasar por la cola de atrás. EL que usa el ano es, como decía mi difunto, un candidato al infierno. Mi marido me respetó siempre. Ni se le hubiera ocurrido pedirme eso. Mi nieto el tarambana k me dijo que él “orteaba”. No le entendí, pero tuvo la mala idea de explicármelo. Lo corrí de la cocina. El cretino se me burlaba “la gallina queda más apretadita, nona”. Así es como te vas a pescar un sida, le grité. No tiene vergüenza,

—Qué asco, Susana. La década k echó a perder la juventud. Ahora me parece que es tarde. Ni te digo las barbaridades que me cuenta mi nieto del uso sexual. Apoyó a las aborteras porque dice que son fáciles para “afilar la espada”. Y viste cómo es el hombre. En parte, lo veo bien. Hace bien en jugar a las bolitas de joven, antes de casarse… porque después es más complicado. Pero que se meta en serio con alguna de estas culisueltas porque me muero, Susana, me muero.

—Al menos es normal, Alcira. Mirá la cruz que tengo yo con Ornella, No hubo caso, La madre en la suya, no quiere ver la realidad. Mirá que le dije, esta chica escupe el chupete rosa. Hay señales en los chicos cuando se desvían. Pero la madre es “moderna”, ella cree que criar hijos es como preparar un budín. Que hay que respetar los gustos, Yo me siento que no me escuchan, Alcira, Casi dejé de hablar con la voz desde que aprendí a usar la computadora}

—Y es raro, Susana. Las marimachos en nuestra época no eran de encontrar tan frecuentemente. El homosexual, vaya y pase. Todos conocíamos a uno en el barrio y más o menos la cosa andaba. Pero una safina, como se la lleva… y cómo hacen para hacer uso sexual, Susana. Se ponen algo? Les crece un pene… qué plato. Cuando le pregunté a mi sobrino, me dijo “hacen la sopapa, tía, se la sopapean “ yo no sé. Ellas… se pueden pegar el sida?

—La chica del ministerio el otro día me dijo que cuide a mi nieta porque se meten un pene de goma. No sé si eso hace colar el virus. Viste que la la Dra, Barreto tiene una pagina sobre estas cosas? Ayer le escribí a ver si me desasna. Yo no creo en las brujas pero que las, las hay. Esto de la ideología de género no será para que nazcan chicos con la sangre sidada? Puede ser un plan para despoblar el país y quedarse con la Patagonia. Que eran lo que buscaban los judíos. Habría que sacarles el pasaporte a los del Once

—Vos sabes que el otro día me crucé con mi prima, que es testiga de Jehova. Viste que no van a los cumpleaños y esas cosas. La verdad es que no aceptan transplante de sangre. Y ahí le pregunté y me dije “por qué va a hacer Susana, por el tema de sida”. Ahí me di cuenta del peligro, Susana. En los ochentas a mí me dieron sangre por mi accidente, Susana. Y vos viste… en esa época no se sabía bien… ahora, ya tendría que estar muerta si hubiera tenida el sida, no? Será por eso que me tarde en curar las hemorroides? Estoy un poquito asustada…

—Hacete una colonopía, que ahí salta, Alcira. Hace un mes me durmieron para investigar su tenía divertidos en el intestino porque estaba irritado, un lío de gases. Comía una papa y explotaba en el waterclós. Se soporta, Alcira. Cuando me desperté le dije al médico que era argentino (al fin!) :le agradezco que me haya respetado. Mi nieto k me acompañó porque no te podes ir sola a la colonopía. No va que le dice delante del doctor: “ya ahora te dejó el conducto abierto para que pase el viejo de la pescadería”. Me morí de vergüenza. Vos sabés que el hombre se me insinuó. Me sentís, Alcira? Te quedaste sin internet. Qué mal que anda esta cosa. No hubo inversión en la década robada, Ni hablar se pueden, Se robaron dos PBI y se los llevaron a la Patagonia. Pero parece que ya tienen la ruta k, dice el fiscal, y la plata va a aparecer. Que la usen para hacer un muro…Alcira? Bué. Se cortó